Lo que olvidamos en las entrevistas de trabajo

Hoy os quería comentar cinco aspectos que solemos olvidar preparar para las entrevistas de trabajo y que sin duda os harán marcar la diferencia con respecto a otros candidatos:

Lleva referencias, a ser posible nombre apellidos y datos de contacto de alguien con un puesto de cierta relevancia que te pueda recomendar. Esto da mucha seguridad al equipo de RRHH y además raramente contactan a las referencias.

La mayoría de las personas que van a entrevistas se preparan únicamente buscando información de la empresa en la web o comentarios en foros. Pero es igual de importante prepararte para preguntas matemáticas o técnicas.

Prepara respuestas para todos los “huecos” en tu currículum: ¿por qué estuviste 6 meses sin trabajar? ¿Por qué tus notas del tercer año de carrera no son tan buenas? ¿Por qué aplicas a esta empresa si no tienes el perfil ni la trayectoria?

No mientas en el currículum nunca. Puedes exagerar pero me ha pasado muchas veces de entrevistar a canditatos que decían tener nivel alto de excel o de algún idioma y pierden toda la credibilidad en la entrevista si con una simple prueba se ve que no es así.

Haz más de lo que se te pide. Ya te han invitado a la entrevista y no te han dicho que tengas que llevar nada en especial. No os podéis imaginar lo bien que quedaréis si preparáis en una carpeta algunos documentos con por ejemplo más detalle sobre vuestro currículum, experiencias previas y resultados obtenidos o un par de slides con una pequeña historia que por qué pensáis que sois idóneos para el puesto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s