Los ingresos pasivos ¿el trabajo perfecto?

caribbean-68105_640A quién no le gustaría estar tranquilamente sentado en casa recibiendo sistemáticamente dinero por trabajos hechos con anterioridad y que requieren un mínimo de mantenimiento…éste es el principio de los ingresos pasivos, algo que aunque puede parecer muy difícil, y lo es, si se consigue puede ser el “trabajo” perfecto.

 Alcanzar la libertad financiera con ingresos pasivos no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana. Lo más importante es, sin duda, marcarse unos objetivos, ser constante y trabajar en algo con lo que disfrutes (si no, te va a ser muy complicado lo segundo).

Si te estás preguntando cómo empezar, te voy a dar unos consejos generales y algunos ejemplos de negocios pasivos con los que muchas personas viven mejor que con cualquier trabajo.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero es intentar analizarte a ti mismo. ¿Qué se te da bien? ¿Qué te gusta? ¿De qué campo sabes más? (hoy en día hay que saber un poco de todo y mucho de algo)

Hazte una lista con estas respuestas y ahora pregúntate estas otras:

¿Alguna vez me ha faltado algo o he querido saber algo y no he podido encontrar esa información en Internet? (¡a mí me pasó cuando quería conocer cómo eran los procesos de selección de determinadas empresas al detalle!) Identificas alguna necesidad, ya sea tuya, o de algún conocido que no esté cubierta?

Cruza las 2 listas e intenta identificar cual puede ser tu campo de actividad.

Por ejemplo: si has anotado que te gusta la naturaleza, la montaña o el ejercicio en la primera lista y en la segunda que no encuentras rutas de escalada en tu zona/país, pues quizás un negocio podría ser una aplicación móvil de rutas de escalada.

Ten en cuenta que este proceso no es automático y puede llevarte semanas o meses dar con algo. También puede ser que no encuentres nada, por eso te dejo algunas ideas a continuación, ya que como dijo Albert Einstein “ el secreto de la creatividad es saber como ocultar tus fuentes”.

Blog/Videoblog/Youtube

El primero y quizás el más popular hoy en día es crear un blog escrito o un videoblog en Youtube. Esta opción es sin duda la más sencilla y rápida. En una tarde puedes haber creado tu página y tener tu primer artículo/video subido.

El principal problema es que aquí la competencia es realmente feroz, hay miles de bloggers y miles de youtubers y sólo unos pocos consiguen destacar, la mayoría por ofrecer un contenido muy trabajado y útil, otros por carisma y en algunos casos simplemente por suerte en la difusión.

Busca tus fortalezas y un nicho dónde se puedan aplicar y quizás éste sea tu negocio pasivo.

Trader

Convertirse en un experto en mercados financieros no es nada fácil y desde luego no está al alcance de todo el mundo. Cuenta mínimo 4-5 años para formarte, libros, cursos de bolsa, simulación con una cuenta demo (es decir, sin dinero real), etc. Ten en cuenta que hay gente que estudia una carrera para ganarse la vida con ella, no se puede pretender ganar dinero sistemáticamente comprando y vendiendo acciones (o cfds) en 4 días. La recompensa: poder trabajar desde cualquier lugar del mundo, necesitando únicamente un ordenador y conexión a Internet ; el poder probar primero si realmente tu ”método” funciona (empezando con pocas cantidades o con cuentas sin dinero real). No llega a ser un negocio totalmente pasivo pero si lograrás una jornada laboral de 10 horas semanales

Escribir un libro

Uno de los negocios pasivos más antiguos. Trabaja duro para escribir un libro y vive de sus ventas. A pesar de ser un negocio antiguo, nunca ha sido tan fácil como hoy hacerlo. Puedes escribir un ebook y venderlo por tu web/blog o en kindle. Intenta buscar un tema del que sepas mucho o del que te interese investigar. En cuanto más específico mejor. Ten en cuenta que de casi todo se ha escrito ya hoy en día.

Programa afiliados de Amazon

¿Tienes miles de contactos en Facebook y te siguen otros miles en twitter? ¿Todos esos seguidores compran regularmente en Amazon? Entonces quizás te interese el programa de afiliados de Amazon. Tan sencillo como registrarte, obtener un link de afiliado, publicar/difundir ese link y recibirás un porcentaje (comisión) de todas las compras se realicen a través del mismo. Suena sencillo, pero la realidad es que necesitarás un gran volumen para poder obtener beneficios interesantes, es decir, difícilmente será suficiente sólo con tus amigos/conocidos.

Crear una aplicación móvil

Otro negocio con miles de competidores pero a su vez con millones de usuarios. Si consigues dar con la idea o con un servicio de éxito, los ingresos pueden ser enormes. No tiene que ser ninguna aplicación compleja ni que resuelva grandes problemas, muchas veces las cosas más simples son las que mejor funcionan (mirad el Flappy Bird). En Japón, por ejemplo, un hombre sin ningún conocimiento informático, pero cansado de que su mujer le dijera que nunca se acordaba de él (no le mandaba mensajes ni la llamaba durante todo el día), creó una “app” con la que sólo al dar un botón se le enviará a sus seres queridos un mensaje de que estaba pensando en ellos. Ganó cientos de miles de euros con ello.

Hay muchos, realmente infinidad de negocios que requieren nuestro esfuerzo hoy para poder obtener rentas futuras de una forma “casi” pasiva. Os animo a que comentéis cual creéis que es la mejor manera de ganarse la vida sin trabajar un mínimo de cuarenta horas semanales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s