Consultor de negocio en PwC

Ya comenté un poco este tipo de puestos en la entrada sobre las Big 4.Hoy abordaré más en detalle el proceso de selección para una de ellas PriceWaterhouseCoopers(PwC) en un concreto para su división de consultoría  de negocio.Así que si sois recién licenciados en ADE, Economía o Ingeniería os podrá interesar cómo entrar a formar parte de una de las grandes del sector.Como muchos procesos este está formado por 3 partes sin incluir el filtro del CV, en el cual buscan una licenciatura de las comentadas anteriormente con buen expediente académica, idiomas (inglés alto), implicación en actividades extraescolares y a ser posible unas prácticas en alguna empresa relacionada con la consultoría estratégica.

La primera fase es común a todas las áreas y consiste en un examen psicotécnico y de inglés (ambos relativamente sencillos). Superada esta prueba y de nuevo si tu CV es bueno se te invita a un Assessment Center. Se trata no obstante de un Assessment bastante sencillo y breve (apenas una mañana) en el que se evalúa a los candidatos mediante una dinámica de grupo y una entrevista personal.La dinámica de grupo de entre 4 y 6 personas se desarrolla mitad en español y mitad en inglés. Un típico ejercicio aquí será decidir entre diferentes perfiles por ejemplo de atletas (teniendo los datos de su palmarés, hobbys, personalidad, procedencia, etc.) quién resultaría más idóneo para representar a nuestro país o para no representarles. De nuevo como en todos los ejercicios de este tipo se valorará la argumentación y el poder de convicción por encima de otra cosa.

Tras la dinámica de grupo queda la entrevista con un gerente (se suponde que para el área a la que se te destinará finalmente). En esta entrevista puede haber de todo, desde simplemente comentar tu CV y aspiraciones profesionales hasta resolver un caso práctico. Dependerá exclusivamente del gerente que te toque .

Superando todas estas fases entrarás como consultor de negocio cobrando unos 24.000 € brutos anuales sin apenas beneficios sociales y trabajando unas 14 horas diarias pero sabiendo que te has subido a un trampolín bastante alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s