SONY European Graduate Programme

La multinacional japonesa Sony ofrece para los europeos un Programa Trainee bastante interesantes el SONY EGP. Está destinado a jóvenes profesionales y su duración es de 2 años (empezando en Septiembre). En estos 2 años se rota por 2 áreas de la compañía (planificación estratégica, fabricación, logística, I+D, etc.) en 2 países distintos. La asignación tanto al área de actividad como al país se realiza en función del perfil del candidato (básicamente experiencia/especialidad e idiomas). Una parte interesante del programa es los numerosos cursos de formación, semanarios y participación en proyectos sociales que se imparten durante el mismo, por lo que la posibilidad de terminar el programa teniendo una muy buena visión global de la empresa está casi garantizada. Para presentarse es necesario tener experiencia, ya sea académica o profesional, en temas de empresariales y economía, valorándose especialmente candidatos con doble formación técnico-económica (ingenieros de organización, licenciado de carreras técnicas con postgrado en gestión de empresas, etc.). Asimismo es imprescindible el dominio de 3 idiomas europeos. A continuación comentaré el proceso de selección. El proceso de selección

Consta de 4 fases. La primera, la inevitable valoración del CV, sumada a un cuestionario de competencias profesionales. Una vez superado este primer filtro se ha de realizar un examen valoración de situaciones, que consiste en valorar la efectividad de unas acciones propuestas ante una situación presentada (Ej.: “Tienes algo urgente y complejo que terminar para mañana, pero la persona experta en la materia no está presente”. Valora las siguientes accionas de perjudicial, no efectiva, efectiva, muy efectiva. a) Terminar el trabajo tú mismo aún a riesgo de no quedar perfecto. b) Esperar hasta que llegue el experto y no cumplir el plazo de entrega. c) Intentar aplazar la entrega. d) Buscar otra persona que pueda ayudarte con el trabajo).

Tanto si se pasa como si no, se entrega un informe con feedback acerca de las puntuaciones obtenidas. La siguiente fase es la entrevista telefónica, en la cual se discute tu CV y tu motivación y adecuación a Sony y al EGP así como una entrevista de competencias, de la que ya hablé en el Programa Trainee de BP : es una entrevista en la que se pretende que el candidato cuente ejemplos de su vida laboral o académica en relación a situaciones planteadas. Por ejemplo: “cuente alguna experiencia en la que tuvo que tomar el liderazgo”, “cuente alguna experiencia donde tuvo que trabajar en equipo” o “cuenta alguna experiencia donde no obtuvo los resultados esperados y cómo reaccionó ante ello” y con ello medir las competencias que tiene (persuasión, iniciativa, capacidad de esfuerzo, etc.).

Finalmente si se consigue superar estos 3 primeros filtros se accede al Assessment Center ( en las primeras semanas de Abril) de 2 días de duración en la que se tienen varias dinámicas de grupo dónde enfrentarse a casos reales así como entrevistas personales dónde se buscará competencias concretas según las vacantes abiertas en la empresa.

Más información acerca del programa y cómo presentarse se puede encontrar el página web de Sony.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s